Cuando somos niños, la mayoría de nosotros soñamos con ser futbolistas profesionales y emular a nuestros grandes ídolos, pero a veces eso no se cumple dentro de la cancha, pero sí fuera de ella.
Ese fue el caso de Bernardo Cueva, un tapatío que se encuentra triunfando en el club Brentford, de la Liga Premier de Inglaterra, la más importante y competitiva a nivel de clubes del planeta.
El mexicano es el encargado de recopilar, analizar y procesar datos durante los partidos del equipo, que sirven para mejorar la calidad de los futbolistas y el club.
Al tapatío se le conoce como el estadista táctico y su práctica de inteligencia deportiva que cada vez va teniendo más importancia en el futbol, siendo su equipo uno de los más avanzados en este rubro en toda Europa.
Pero no solo trabaja en el club inglés, también asesora a la Selección Nacional de Futbol de Noruega, con la que participa durante los juegos amistosos de fechas FIFA.
“Para mí es una gran responsabilidad representar a mi país desde mi trinchera, ahora me toca dar lo mejor de mí, con exigencia, poner en lo más alto el nombre de México”, dijo cuando arrancó su aventura con el Brentford en la temporada 2020-2021.