Se ha vuelto una chistosa costumbre arrojar peluches del Dr. Simi en los conciertos. A ciencia cierta no se sabe el porqué, pero ha sacado un montón de risas a los asistentes.
Artistas como Rosalía, Aurora Askness, Chris Martin, de Cold Play; The Killers, Gorillaz, Maroon 5 y Lady Gaga, ya tienen el suyo tras recibirlo en alguna de sus presentaciones.
Lo que sí se sabe es que detrás de este peculiar peluche hay una increíble historia. Estas figuras son hechas en Cholula, Puebla, por la empresa CINIA.
Esta compañía arrancó en el 2005 con 23 jóvenes con discapacidad intelectual, como parte de su proyecto de integración social y laboral. Ahora cuenta con 400 empleados, de los cuales el 90% tiene algún tipo de discapacidad.
“CINIA no realiza ninguna caridad, lo que se dan son oportunidades de trabajo. Tampoco se reciben donativos. Somos una empresa que sobrevive y avanza en función de los productos que aquí se realizan y elaboran”, se puede leer en su página web.
El precio de los peluches va de 120 a los 150 pesos y hay más de 20 modelos, como el Simi astronauta, bombero, futbolista, director de cine, chef y hasta mariachi.
Próximanente estarán a la venta en Amazón y Mercado Libre.