“(…) quisimos continuar con esta inercia queriendo poner la cultura mexicana en el medio de los videojuegos”, explicó Alan Márquez, socio de Lienzo, estudio mexicano de videojuegos.
Estas palabras son en referencia al videojuego Aztech Forgotten Gods, las reciente creación de la compañía con sede en el estado de Chihuahua.
La intención de este título es mostrar la cultura mexicana a través de los videojuegos y permita explorar una historia alterna a la que conocemos.
¿Qué hubiera pasado si la Conquista Española o la Conquista en general no hubiese ocurrido? Este es uno de los cuestionamientos que se plantearon a la hora de crear el juego, con el fin dar paso a una cultura desarrollada en mitos dentro de un mundo futurista.
La protagonista del juego es Achtli, una guerrera azteca que tiene como objetivo salvar Tenochtitlan de los dioses enemigos y está basado en un movimiento de acción en tercera dimensión.
Aztech Forgotten Gods está disponible para PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC en Steam y Epic Games Store.