Los mexicanos somos demasiado ingeniosos. Somos buenos para el verbo, porque “verbo mata carita”, pero también sutiles para la diversión. Además de ingeniosos en la cama, también lo somos en la cocina. La cocina mexicana, por ejemplo, es Patrimonio Inmaterial por la UNESCO. Cuando mezclamos las dos, creamos un coctel exquisito. El albur es nuestra arma indicada, ya lo demostro la reina del albur Lourdes Ruiz. Por esto, aquí haremos una lista de los albures relacionados con comida mexicana
Albures con frutas y comidas
¿Te molesto con el chile? Es que me agarra lejos
Qué curioso e ingenuo es el albur mexicano, comparando el sexo con la comida en una mesa. Y es común relacionar el miembro del hombre con el chile de México, por su forma curvilínea y por el efecto bravo que produce.
Albures picosos: No sacudan tanto el chile, que se riega la semilla
Con el chile no paramos, al contrario, se agradece. No sólo podemos comparar al chile por la forma alargada, sino también por su producto interno. Ya que la semilla, o las semillas, también hacen referencia a la semilla del hombre, esto es, la eyaculación.
¿El plátano te lo comes pelado o con todo y pellejo?
Pasamos de los chiles a las frutas. En este caso, otra manera común de referirse al miembro masculino es con el plátano: curvo y largo. Y de hecho, podemos pensar que la cáscara o la manera de comer el plátano nos lleva a imaginar en el sexo oral.
No es lo mismo la papaya tapatía, que tápate la papaya, tía
Sólo con un ligero cambio de palabras podemos cambiar totalmente el sentido de una frase. Por cierto, también hay metáforas culinarias para la vulva de la mujer, y la más común es compararla con la papaya.
No es lo mismo la verdura, que verla dura
Ya sea cambiar palabras de lugar para los albures, o simplemente dos sílabas, la alusión al sexo es totalmente inmediata. Además que podríamos pensar en una verdura alargada, así se reforzaría aún más la imagen de la erección.
Vamos a meterle el muñequito a la rosca
Claro, la gastronomía y la sexualidad tienen campos ilimitados, y ahora nos aventuramos a la pastelerías. En especial, a la rosca de reyes magos. Y es que el muñequito penetra para estar dentro de la rosca. En otras palabras, dentro de la mujer.
Se comió la torta antes de recreo
Entre otras cosas, el albur es buenísimo para ser discretos o, por otro lado, para exhibir al prójimo. Y este albur lo utilizamos para ambas funciones: para decir que una mujer se embarazó mucho antes de casarse o de oficializar su relación.
Después de un taco, un buen tabaco
Este albur hace referencia, en específico, al sentido de la vista, incluso relacionado con otro piropo, “echarse un taco de ojo“, cuando una persona se nos hace atractiva. Y comúnmente, después del acto sexual, el buen cigarro en las manos.
Anda como perro del carnicero: viendo la carne y lamiéndose el chile
El celo, más bien dicho la líbido del hombre, a imagen y semejanza del animal canino. Y pareciera que en las mismas condiciones y provocaciones: cuando ve un cuerpo que le parece atractivo y con mucha carne, la excitacion será evidente.
Albures en televisión: La manzana reduce peso y el plátano tallas
El típico uso del platano como la imagen metafórica del miembro viril. Además, el juego del doble sentido entre las tallas de la ropa y el verbo tallar, esto es, flotar con las manos. Y el efecto que produce lo puedes aprecia como este juego de Me caigo de risa: