Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 han empezado y todos estamos a la expectativa de lo que sucederá con nuestros 60 atletas paralímpicos mexicanos.
Nuestro país que lleva a 29 mujeres y 31 hombres en 11 deportes, participará en atletismo, bochas , ecuestre, judo, natación, powerlifting, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.
Cabe recordar que la delegación mexicana, se sitúa como una de las máximas ganadoras con 289 medallas, en las que 97 han sido doradas, 90 de plata y 102 de bronce.
Y es por eso que aquí te dejamos cinco atletas paralímpicos que han dado mucho de qué hablar y seguro lo seguirán haciendo:
- Gustavo Sánchez Martínez (Natación). Regresa a unos Juegos Paralímpicos con la misión de volverse a colgar una medalla en Tokio 2020 y dejar atrás lo acontecido en Rio 2016 en donde no consiguió ninguna. En Londres 2012 se convirtió en el máximo medallista paralímpico al obtener cuatro preseas.
- Amalia Pérez Vázquez (Halterofilia). Abanderada nacional de México, su carrera inició en los Juegos de Sidney 2000 en la que obtuvo medalla de plata, consiguió el mismo resultado en Atenas 2004, sin embargo, nunca se conformó hasta llegar a lo más alto del podio en Beijing, Londres y Río de Janeiro.
- Naomi Somellera Mandujano (Natación). A sus 22 años, es una de las jóvenes promesas en la natación paralímpica, luego de que en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 logró llevarse más de seis medallas de oro, arrasando con todas sus contrincantes.
- Christopher Tronco Sánchez (Natación). En su cosecha personal, el mexicano presume tres medallas en campeonatos mundiales de natación y 10 preseas de Juegos Parapanamericanos: una de oro, siete de plata y dos de bronce.
- Eduardo Adrián Ávila Sánchez (Judo). El atleta logró entonar el himno nacional en Beijing 2008 y Río 2016, mientras que en Londres 2012 se llevó el bronce. En estos paralímpicos de Tokio, el capitalino tratará de refrendar su trono y continuar con su hegemonía hasta París 2024.
Fuente: El Financiero