Conoce el origen de la popular frase ‘¡Estás salado!’

Para muchos países, la sal es simple y sencillamente un condimento , pero para México, el ‘estar salado’ tiene una connotación negativa.

“Estás salado” es una frase que resume todo, desde una vida amorosa difícil, hasta malas decisiones en sentido personal y laboral. Pero, ¿por qué la sal?

Esta frase puede tener diversos orígenes, el primero podría involucrar a antiguas culturas que representaban la sal como algo negativo, incluso acostumbraban a lanzarla por el hombro como una manera de contrarrestar el mal de haberla tirado sobre la mesa.

Otra razón es referente al paso de la misma de persona a persona pues en la antigüedad era una forma de pago por lo que ocurrió muchos problemas al momento de hacer el cambio de mercancías. Por ello también se cree que sale la superstición de que es de mala suerte pasar la sal de mano en mano en la mesa.

También existe el origen religioso que nos remonta a las escrituras bíblicas justo en el pasaje donde aparece Sodoma, la ciudad en la que sus habitantes quedaron convertidos en estatuas de sal.

Related posts

Pachita: La enigmática chamana mexicana

Kingo Nonaka: el médico samurai de la Revolución Mexicana

Amelio Robles Ávila: El Coronel Trans de la Revolución Mexicana