El Nido de Quetzalcóatl es un conjunto creado por el arquitecto mexicano Javier Senosiain; un terreno irregular de 5 mil metros cuadrados, en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.
Su creador, aprovechó los relieves del terreno, volviéndolos la esencia de su construcción serpenteante, el cuerpo de este réptil gigante se arrastra entre los árboles, lagos y áreas verdes pero, al mismo tiempo, alberga en su interior varios departamentos minimalistas para comodidad de los visitantes.
Dentro de sus instalaciones, destaca el Parque Quetzalcóatl, un espacio natural con túneles, vitrales y mosaicos de colores que simulan la forma de la serpiente emplumada, una de las principales deidades de las civilizaciones mesoamericanas.
Este destino es ideal para la meditación, las caminatas, el yoga, la pintura y otras actividades creativas. Sin embargo, no se permite la entrada al público general, así que la única manera de conocerlo es hospedándote ahí.
Pero, ¿y cuánto cuesta?
El precio por una noche es de 6,300 pesos e incluye hospedaje para cuatro personas. Si es una reservación para cinco personas, el costo es de 7,100 pesos, y para seis es de 7,900 pesos.
Ten en cuenta que la estancia mínima es de dos noches. Las reservaciones se realizan únicamente en Airbnb, por lo que la comisión por servicio y un impuesto de 4% por alojamiento dentro del Estado de México, aumenta la tarifa; por lo tanto, pagarás entre 4,583 y 5,748 pesos extra.
En total, el costo de un fin de semana en el Nido de Quetzalcóatl va desde los 17,183 hasta los 21,548 pesos, así que ya sabes.