¡El Batman mexicano sí existe!… Es un licenciado norteño

Los superhéroes son personajes de ficción que admiramos cuando éramos chicos por su fuerza, poder y porque ayudaban a los más débiles.

Esa premisa se quedó grabada en Juan Ángel José Licón, un abogado del estado de Aguascalientes, quien saltó a la fama por aparecer en una fotografía portando un traje con insignias de Batman.

“El Licenciado Batman” como ahora se le conoce, dijo sentirse orgulloso por hacerse famoso gracias a la fotografía, ya que es un fiel seguidor del superhéroe y queda ad hoc con su rol de justiciero en la vida real.

Por la imagen en la que aparece vestido de Batman, algunos lo han catalogado como un abogado poco serio, pero asegura que solo es imagen y la usa para hacerse publicidad; al momento de defender a alguien y estar frente al juez, lo hacer con una imagen más discreta.

Pero al Licenciado Batman hay algo en particular que lo motiva más allá del trabajo: los niños. “La imagen de Batman primero que nada lo hice por obtener una sonrisa de los niños. Sí, porque siempre he dicho que sonreír es gratis y además cura el alma, entonces opté por poner las bardas con la imagen de Batman, para que cuando un niño pasara se emocionara y tomara la fotografía”.

“Un hombre debe de seguir su propio camino. Eso me lo dijo un amigo”, una frase de “El caballero de la noche” que bien podría aplicar en Juan Ángel José Licón, el Licenciado Batman.

 

Related posts

Pachita: La enigmática chamana mexicana

Kingo Nonaka: el médico samurai de la Revolución Mexicana

Amelio Robles Ávila: El Coronel Trans de la Revolución Mexicana