El crochet de más de 8 mil metros cuadrados que hoy cubre el poblado de Etzatlán, Jalisco, elaborado por el Colectivo Cielo tejido, ha logrado un récord Guinness y participar en la Expo Dubái.
El colectivo formado por unas 150 mujeres y hombres, ha logrado que su trabajo no solo cubra las calles de su natal Etzatlán, en el occidental estado de Jalisco, sino que también obtuviera un Guinness World Records.
Una pieza parecida elaborada por ellas con 900 metros cuadrados además fue intervenida y expuesta en la Expo 2020 de Dubái para mostrar el arte mexicano.
El sábado subí unas fotos del techo de crochet pero no les conté de que va , está en el municipio de Etzatlán Jalisco y fue hecho por más de 150 mujeres e hicieron un récord guines , de verdad que es bellísimo todo el trabajo. Estarán hasta finales de marzo. pic.twitter.com/95pHh2Fk8P
— Cyntia (@CyntiasinH) February 25, 2022
Lorena Ron, líder del colectivo, empezó como una ofrenda de índole religiosa y luego se convirtió en un trabajo creativo de grandes dimensiones que no imaginaron hasta donde llegaría ni lo que significaría para esa organización y los habitantes de Etzatlán.