La mexicana historia del mazapán De la Rosa

Ya lo hemos probado en frappés, panes, helados, paletas, atole, y cómo no, si el mazapán de la Rosa, uno de los dulces más clásicos, vigentes y deliciosos, pero, ¿conoces cuál es su origen?

Su origen se remota a la década de 1950, cuando don Jesús Michel González y doña Elvira Velasco Rolón decidieron abrir una tienda de dulces típicos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pues tenían trece hijos y necesitaban mayores ingresos económicos.

Inicialmente, la tienda, cuyo nombre era Conitas, no comercializaba mazapán. Sin embargo, cerca de 1950 decidieron hacer una versión mexicana del mazapán español, reemplazando las almendras por cacahuate, pues era más barato, eliminando el huevo, de la receta original.

En un inicio tenía un logo con tres fresas y conservaba la marca Conitas, sin embargo, la posibilidad de que otra empresa mazapanera los demandara por las similitudes entre los logos hizo que el señor Jesús  escogiera una rosa como nuevo emblema. En aquel entonces Guadalajara era promocionada como la Ciudad de las Rosas, de ello la elección.

A partir de entonces, el mazapán De la Rosa se volvió muy popular, distribuyéndose en casi todas las tiendas del país, actualmente cuenta con tres plantas de operación que distribuyen a todo México e importan al resto del mundo.

 

 

Related posts

Pachita: La enigmática chamana mexicana

Kingo Nonaka: el médico samurai de la Revolución Mexicana

Amelio Robles Ávila: El Coronel Trans de la Revolución Mexicana