¿Magia negra y política? Presidentes que usaron brujería

Nadie sabe de lo que sería capaz de hacer por una buena posición laboral, por ejemplo en el Gobierno, y por recibir un sueldo con ceros considerables. En el caso de los políticos, sobre todo los que quieren llegar a las altas esferas del poder, hay secretos y artimañas de las que hacen uso para darse una ayudadita, quizá con espíritus del más allá. Algunos de los más grandes personajes en la historia política de nuestro país han recurrido a la magia negra, por ejemplo.

Espiritismo, videntes, brujos, magia negra y otras artes poco convencionales, aquí revisaremos algunos casos peculiares de la relación entre la energía y el poder político en México.

Francisco I. Madero: ¿Magia negra desde la Revolución?

Allá por el año 1910, una figura ya era conocida incluso por la prensa por su cercanía al espiritismo. Y es que según cuenta la historia, fueron los espíritus quienes le dijeron a Francisco I. Madero que podía aspirar a la silla presidencial.

De esta manera las decisiones en su camino político venían de su guía espiritual. A tal grado que se conocía de Madero que hablaba con los muertos. Sus diarios espiritistas reflejan su comunicación con estos entes del más allá.

Con esa fama, hasta los titulares de los periódicos reflejaban, con curiosidad e ironía, su relación con el espiritismo., incluso le llamaban “medium escribiente” pues plasmaba en papel lo que le decían los seres de “otro plano”.

Plutarco Elías Calles: ¿Qué hacía en Tlalpan, señor Presidente?

En 1924 entraría al poder presidencial Plutarco Elías Calles. Sin embargo, también acudía al espiritismo para conocer su suerte y asegurarla.

Se cree que acudía a sesiones espiritistas una vez al mes, en alguna casa de Tlalpan. Muchas veces nos preguntamos por qué estas figuras políticas acudían a ese tipo de sesiones.

El periodista José Gil Olmos, quien es autor del libro “Los Brujos del Poder” explica que según los brujos lo que buscan los políticos con estas  prácticas es “seguridad y confianza”, esas son las razones para que busquen un amuleto espiritual.

¿Rituales de magia negra? ¿Margarita Zavala y Elba Esther Gordillo también?

Como dijimos en las líneas anteriores, algunos buscan un amuleto, físico o invisible, para conseguir una victoria. Ya conocemos el típico trébol de cuatro hojas o la pata de conejo en el llavero, un amuleto personal, una imagen religiosa, collares, pulseras, en fin.

Pero hasta una primera dama de México tiene sus relaciones con la brujería. José Gil Olmos también registra en sus anotaciones sobre un rebozo de Margarita Zavala, del cual provenía su energía, según le recomendó un brujo.

Se habla también de otra de las mujeres más poderosas de México; Elba Esther Gordillo, quien viajó a Nigeria para participar en un ritual de protección.

Allá, un brujo de vudú le practicó un conjuro para protegerla de un poderoso enemigo político, el entonces presidente Ernesto Zedillo quien -se decía-estaba por ordenar una investigación contra la entonces líder nacional de los maestros.

El rito incluyó, según el periodista, matar a un león y bañar con su sangre a Elba Esther Gordillo Morales.

Carlos Salinas de Gortari: otra polémica no está de más

La magia negra nos hizo volar desde México hasta Nigeria, y de ahí al Caribe justo a Haití. Hablan que, en esas tierras, Salinas de Gortari no viajaba para vacacionar.

Se cuenta que buscaba la brujería para que el presidente antecesor lo eligiera para el siguiente periodo presidencial.

Entonces, en el llamado “dedazo presidencial”, parece que los espíritus movían la mano del presidente. Ahora sabemos que, además de nuestros votos, los muertos y los brujos también son importantes en las decisiones de nuestro país.

 

¿AMLO y magia negra?

Como vemos, la magia negra y la Presidencia de México han estado conectadas en un país supersticioso como el nuestro y hasta nuestros días hemos sido testigos de actos místicos masivos, quizás sin darnos cuenta.

Tal es el caso de la ceremonia en la que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se erigió como Presidente de México, realizada en pleno zócalo de la Ciudad de México, en donde se realizó un ritual ancestral que tiene que ver con la energía y la apertura de los cuatro puntos cardinales  para que todo salga bien.

El mismo Gil Olmos, relata en diversas entrevistas como llegó a Catemaco, lugar tradicional de brujos en México, y en la casa de una mujer que practica la magia blanca encontró un altar con fotografías de personajes de la izquierda mexicana como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y el mismo AMLO.

Antonio Vázquez, quien era más conocido por su apodo “Brujo Mayor“, fue una figura que aparecía en los medios del espectáculo y de la política. También explicó que las buenas o malas vibras ayudan a los políticos y candidatos a la presidencia.

Brujos y chamanes tienen mucha chamba dentro de nuestro país. Y al parecer tienen un poquito más de responsabilidad en  la democracia: echarles una manita a los políticos que aspiren ocupar la silla de Palacio Nacional.

Related posts

Pachita: La enigmática chamana mexicana

Kingo Nonaka: el médico samurai de la Revolución Mexicana

Amelio Robles Ávila: El Coronel Trans de la Revolución Mexicana