En la actualidad, el Metro se ha diseñado con algunos acabados, incluso, los temáticos y conmemorativos, pero el que sigue predominando es el color naranja, ¿sabes por qué?
En los años 60, la imagen del Departamento del Distrito Federal (que era como entonces se conocía a lo que actualmente es el Gobierno de la Ciudad de México) era color naranja, pero, aunque sí ayudó a tomar la decisión final, esa no es la razón por la que los trenes del Metro fueran de ese color.
Los primeros trenes que llegaron de Francia para ser usados en el Metro capitalino, salían de fábrica pintados de color naranja para que cada cliente pudiera pintarlos del color que eligiera, es decir, era una especie de color neutro.
De hecho, ese tono fue adoptado por el gobierno capitalino para pintar otros transportes eléctricos del DF, como los tranvías y los trolebuses, color que permaneció hasta finales de la década de los 80.
Cabe recordar que la inauguración oficial del Metro fue el 4 de septiembre de 1969, cuando el entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz, realizó un recorrido, junto con todo su gabinete y decenas de invitados, por el primer tramo que corría de Chapultepec a Zaragoza.