“Me siento contenta, porque este tipo de publicaciones siempre han sido espacio para mujeres blancas. Me siento contenta porque yo no pertenezco a esa élite”, fueron las palabras de María Elena Ríos a El Universal.
Estas palabras fueron tras enterarse de su inclusión en la lista de las 100 Mujeres más Poderosas de México según Forbes, gracias a su labor social y pasión por el saxofón.
María nació en la Mixteca Oaxaqueña y su historia de superación ha sido increíble. Sufrió un atentado con ácido que casi le cuesta la vida en 2019 y tras ese incidente, se ha convertido en una impulsora de los derechos de la mujer.
Volvió los escenarios en 2022 convirtiéndose en la inspiración y motivación de muchas mujeres, principalmente, de la mano de su corazón que ella misma cataloga como una de las mejores armas que tiene.
Haber sido parte de esta lista es un logro de todas las mujeres, no solo de ella, y es algo que la emociona: “…se tiene que mencionar solo a 100 en la lista, pero el nombre de una es la lucha de muchas…”, expresó al medio.