¿Te animas a ir? Conoce el Chernobyl Mexicano

Tristemente Chernobyl es un lugar famoso en Ucrania, no por cosas agradables, pero hasta la fecha sigue despertando curiosidad y misterio por todo lo que guarda.

Si ese lugar te llama la atención como para darte una vuelta, puedes ir a un sitio parecido aquí en México para que no vayas tan lejos.

Se trata de un lugar que justamente es conocido así, El Chernobyl Mexicano, por su similitud con el original en cuento a apariencia y energía.

Es un fraccionamiento abandonado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a solo 20 minutos en carro del centro de Guadalajara.


A lo lejos se pueden apreciar edificios con alrededor de 800 habitaciones vacías con un aspecto tétrico y misterioso, sin embargo las personas que viven cerca de la zona, recomiendan no ir por seguridad.

Como todo lugar abandonado, tiene sus propias leyendas, desde apariciones, ruidos extraños, brujería y hasta radioactividad.

Sin embargo casi todo ha sido descartado, salvo lo de las apariciones, pues se han observado personas de la calle que usan el lugar para pasar la noche o vivir ahí.

Curiosamente, una de las teorías del abandono de la unidad era que existía material radioactivo, cobalto 60 para ser exactos, pero solo fue un rumor; el proyecto no siguió debido a la inestabilidad inmobiliaria, la lejanía de ciudad y la zona urbana.

Related posts

12 expresiones que sólo los mexicanos entendemos

Los momentos más polémicos de las Olimpiadas México 1968

¡Qué chingón! Conoce el origen de la palabra “chingar”