Don Felipe es de esos seres humanos que tienen muchas historias que contar, y de esas muchas, la suya, su historia es sencillamente inspiradora. Por eso, en So Close, no nos aguantamos las ganas de enlistarte cinco puntos o reglas que nos enseña su ejemplar vida.
“Nunca es tarde para continuar en la vida”.
Muestra de ello es que don Felipe, a sus 84 años, se graduó en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).
“Los sueños se tienen que hacer realidad”.
Don Felipe Espinosa Tecuapetla no dudo ni siquiera en pandemia, consiguió una computadora y tomó sus clases en línea; antes viajaba todos los días al campus en San José Chiapa a tomar clases presenciales. Todas estas acciones lo llevaron a cumplir su sueño de titularse como ingeniero y así demostrar que efectivamente los sueños se TIENEN que hacer realidad cuando das los pasos indicados.
Esfuérzate diario.
Don Felipe logró ser ingeniero a sus 84 años con perseverancia y disciplina, pero además de eso está consiente de que solo hay una manera de vivir y es seguir avanzando por ello ya está planeando estudiar un posgrado.
Sé agradecido.
Por supuesto que don Felipe ha trabajado día con día desde el 2016 que entró a la carrera, ha enfrentado la pandemia, igual que muchos estudiantes de México y el mundo, y ni siquiera la tecnología con las clases en línea lo detuvieron. Ahora que don Felipe ha llegado al final de su carrera también recordó y agradeció la oportunidad de la BUAP.
Si ya lograste lo que buscabas, continúa.
Don Felipe llegó al lugar donde quería, a ser un ingeniero en Procesos y Gestión Industrial, sin embargo eso no lo dejó quieto y afirmó: “puede ser que hasta siga yo estudiando porque esto está… La verdad está muy bueno”.