6 bebidas perfectas para gritar “¡Viva México!”

Todos los días son perfectos para celebrar a nuestro país, pero hay un día especial en la que gritamos “Viva México” y qué mejor hacerlo con una bebida muy nacional, ¿a poco no?

Y es por eso que enlistamos seis líquidos perfectos para que disfrutemos la noche más mexicana:

  •  Tequila

Considerado por muchos como una de las bebidas alcohólicas mejor manufacturadas del mundo, el tequila posee un proceso de elaboración muy interesante como su sabor. Jalisco es la cuna de la bebida mexicana más famosa del mundo.

  • Mezcal

La bebida tradicional de Oaxaca es el elegido como el segundo más representativo de México. Aunque esta bebida sirve también como medicina tradicional, es también uno de los imprescindibles en las fiestas mexicanas, y es que como dicen por ahí “para todo mal, un buen mezcal, y para todo bien, también”.

 

  • Pulque

La bebida tradicional de Hidalgo posee un origen prehispánico, , fue considerado por muchos años como exclusiva de las clases bajas, Hoy en día vive uno de sus mejores momentos.

 

  • Tepache

En Hidalgo, la Ciudad de México y Puebla se prepara a base de frutas fermentadas, es una bebida perteneciente a la época prehispánica del centro y sureste del país, la cual contiene aproximadamente 1% de alcohol.

 

  • Charanda

Michoacán también tiene una bebida que aportarle al país, “La Charanda”, que en purepecha es “Tierra Colorada”, un preparado de la zona de Uruapan, recibe su nombre en honor del Cerro de la Charanda, donde se construyo la primera destilería del jugo de caña de esa región.

 

  • Xtabentún

Bebida tradicional de Yucatán es famosa por ser un poco fuerte a pesar de su sabor dulce, al probarla se experimenta una sensación mareadora, la cual,  recuerda a la leyenda de la Xtabay, una bella y hermosa prostituta que enamoraba a los hombres dejándoles ese mismo efecto, el del embriagador y dulce amor.

Related posts

Cómo hacer una Ofrenda de Día de Muertos

Cocteles Mexicanos para celebrar el 15 de Septiembre

Tipos del Mezcal de México: ¡Descubre el Elixir de los Dioses!