Cinematográfico, literario y romántico, el tren es un medio de transporte fascinante que te puede regalar experiencias únicas y paisajes inigualables; lo mejor de todo es que no tienes que cruzar el charco, pues en México aún existen algunos trenes que te darán la oportunidad de vivir esta experiencia.
De Tijuana a Tecate
Lo mejor de este viaje en tren por Baja California, es que podrás hacer un recorrido divertido con juegos y actividades, degustación de vinos y quesos de la región, música en vivo y hasta mariachi.
Ideal para los amantes de la cerveza y el vino, ya que recorrerás la cervecería Tecate y el Jardín de la cerveza; en fin, conocer las bellezas naturales del lugar y su gastronomía.
El Chepe
Sin duda se trata del tren más famoso de México. En EL Chepe podrás hacer un recorrido de Los Mochis a Chihuahua que dura 14 horas y pasa por varios pueblos mágicos, ríos, cascadas, montañas y paisajes que te enamorarán.
37 puentes y 86 túneles son los que atraviesa El Chepe. Cuando bajes en la estación Divisadero, admirarás las Barrancas del Cobre, la mayor atracción del recorrido.
Y si quieres que tu experiencia sea aún más espectacular, entonces tienes la opción de viajar por El Chepe Express, un tren de lujo que no le pide nada a las películas clásicas.
Cholula
No es un atractivo turístico como tal, es más bien un servicio de transporte, pero vale la pena hacerlo por el simple hecho de viajar en tren de la Ciudad de Puebla al Pueblo Mágico de Cholula; además puedes aprovechar pues te lleva a la zona arqueológica o al centro de la ciudad, donde podrás pasar una tarde muy a gusto.
Tren de Tequila
Aunque es un viaje de tan solo una hora, te la vas a pasar de maravilla en este recorrido de Guadalajara al pueblo mágico de Tequila.
Puedes conocer la Hacienda la Rojeña, contemplar el paisaje agavero y hasta tomarte unas margaritas.
Ahora sí estás list@… ¡Pasajeros a bordo!