Atrévete a probar el pan de muerto negro

El pan de muerto está a la orden del día, (casi) ningún mexicano se resistiría a esta creación gastronómica tan tradicional, pero la pregunta ahora es, ¿te gustaría probar uno negro?

Obviamente el clásico no puede faltar, pero ahora el pan de muerto de Xolo Café ha dado de qué hablar no sólo por su aspecto original y elegante, sino que sus ingredientes tan peculiares.

El pan de muerto está cubierto de cenizas y relleno de dulce de camote morado, cuya vida comenzó bajo la mirada de un Xoloitzcuintle, perro guía de las almas en el Mictlán y emblema de la cafetería en Texcoco.

Las cenizas son obtenidas del totomoxtle que son las hojas secas que envuelven la mazorca del maíz,  se utilizan comúnmente para envolver tamales. Cuando este ingrediente se tatema hasta que adquiere el color negro se convierte en la ceniza que, mezclada con azúcar, da la cobertura negra al pan de muerto.

Como toque final, esta peculiar creación se decora con hojas de cempasúchil secas.

La cafetería se encuentra en Texcoco, pero sino puedes asistir, este año el pan de muerto negro de Xolo Café llegará a la Ciudad de México para que más personas puedan probarlo y disfrutar de su sabor.

 

Related posts

Atole de cempasúchil con guayaba para el Día de Muertos ¡Atrévete a probarlo!

¿Cuándo se pone la ofrenda de día de muertos?

Cómo hacer una Ofrenda de Día de Muertos