Top 6: Aguas termales en México

Derivadas de la intensa actividad volcánica, existen una gran cantidad de manantiales de aguas termales a lo largo y ancho del territorio mexicano, apostamos que ya se te antojo lanzarte un fin de semana a alguna.

Sí, en México hay muchos spas de origen totalmente natural, donde puedes sumergirte en agua calientita y relajarte, algunos se han convertido en parques acuáticos con todos los servicios, y hasta te permiten hospedarte cerca de la naturaleza.

Para que te des una idea, te recomendamos algunos que valen mucho la pena.

– Grutas de Tolantongo (Cardonal, en Hidalgo, a dos horas de Pachuca). Sus pozas termales se han vuelto famosas a nivel internacional. Son alrededor de 40 albercas naturales enclavadas en roca, que ofrecen vista panorámica de un cañón. El agua es de color turquesa, su temperatura ronda entre los 36 y 38 °C. También se puede nadar en un río termal que fluye de manera escalonada.

– Ojocaliente ( En Aguascalientes, a 15 minutos en auto desde el Centro Histórico).
Funciona desde 1808. Tiene un conjunto de baños privados, decorados con mosaicos de colores; la temperatura del agua en su interior va de 38 a 40 °C. En este sitio se puede mejorar la circulación y aliviar las dolencias del reumatismo o la artritis. Cada baño se renta por hora.

– Aguas Termales de Chignahuapan (A 20 minutos del Pueblo Mágico de Chignahuapan, en Puebla).
Es un parque acuático con albercas de agua calientita, tanto techadas como al aire libre. Toda la familia puede divertirse, pues hay toboganes de varios tamaños. También existe una sección VIP, donde las piscinas son un poco menos concurridas.

– Aguas termales en Los Azufres de Michoacán (En el municipio de Hidalgo, Michoacán). Existe un auténtico spa natural ubicado en la región montañosa. El lugar conserva un ambiente rústico, para que quienes lo visiten, puedan mantener contacto con la naturaleza. Posee un gran sistema de albercas naturales, geiseres y manantiales de aguas termales.

– Ixtapan de la Sal (En el Estado de México). En este pueblo mágico mexiquense encontrarás una gran variedad de balnearios en los que podrás relajar tu cuerpo y músculos, o tomar una sesión terapéutica con el barro medicinal. El lugar más recomendado para visitar es El Bañito, cuya administración está a cargo del municipio.

– Agua Hedionda (Ubicadas en el municipio de Cuautla, Morelos). El olor a azufre en las aguas han bautizado a estas aguas termales. Aunque para muchos se asemeja al olor de cañería, estas aguas son limpias y medicinales. El balneario cuenta con una alberca principal 1600 m2 con una profundidad de hasta 2 metros y medio. El agua está en constante circulación y alcanza una temperatura de 27º C.

Related posts

5 Playas Poco Conocidas en México para Despedir el Año

¿Qué hacer si estás en una playa y se acerca un huracán?

Los Mejores Lugares para Escuchar Albures en México