Niño mexicano hace historia y convierte en subcampeón mundial de ajedrez

¿Te acuerdas qué estabas haciendo a los 6 años de edad? Quizá preparándote para ingresar a la primaria, teniendo tu primer contacto con algún videojuego o un deporte o solo convirtiéndote en fan de alguna caricatura.

Fernando Cortés, un pequeño de nueve años, conoció a esa edad el ajedrez y solo tres años después, se convirtió en subcampeón en el Mundial Escolar de Ajedrez.

Ese logro significó convertirse en el mexicano mejor colocado en esta disciplina, pues ninguno había logrado un título tan alto en una competición internacional.

El pequeño, originario de Querétaro, venció a niños de Inglaterra, Estados Unidos, El Salvador e India en el campeonato celebrado en Panamá.

La ofensiva es su estrategia favorita, pero asegura que también la defensa es importante, elementos que usó para hacer historia en esta práctica.

La competencia ya la trae en la sangre, pues su padre asegura que le gusta “hasta comer más rápido”, por lo que él y su esposa decidieron inscribirlo a una clase que lo ayudara a mejorar y en el ajedrez encontraron su pasión.

 

Related posts

De atleta olímpico a político mexicano: cinco casos de compromiso

Video: ¡Todo sea por la tesis! Chicas bailan en pleno centro de Ecatepec para juntar dinero

10 restaurantes en la CDMX para comer rico y barato