El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Quintana Roo, reabre a la visita pública, bajo estrictas medidas sanitarias, la Zona Arqueológica de Cobá ubicada en el municipio de Tulum, Quintana Roo.
La Zona Arqueológica de Cobá es una de las de mayor relevancia en el estado por su historia dentro de la cultura maya, por sus dimensiones geográficas, así como por la belleza de sus estructuras prehispánicas conservadas en la actualidad.
Cobá se ha erigido en los últimos años una de las zonas arqueológicas más importantes a nivel nacional, estando siempre entre las cinco más visitadas en todo el país.
Recordemos que el acceso se hará la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como la revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas; se pide mantener la sana distancia de 1.50 metros entre visitantes durante todo el recorrido.
Esta maravilla podrá visitarse de lunes a domingo, de 9 a 17 horas, con último acceso a las 15:30 horas y un aforo de máximo 2000 personas por día y 230 de manera simultánea.
Fuente: INAH