Luego de que el estado de Campeche regresó a semáforo epidemiológico en color verde, en el cual se mantuvo por cuatro meses, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), regularizó a partir de esta semana los horarios de visita a las siete zonas arqueológicas y cuatro museos administrados por la institución en esa entidad, bajo estrictas medidas sanitarias.
A partir del pasado 22 de marzo, las zonas arqueológicas de Hormiguero, Xpujil, Dzibilnocac, Balamkú, Hochob, Edzná y Calakmul abrirán al público de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.
Desde este martes 23 de marzo, los cuatro museos que administra el Centro INAH Campeche, abren en su horario habitual: Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel, y Museo de Arquitectura Maya, Nuestra Señora de la Soledad, de las 8:30 a las 17:30 horas; Museo de Arqueología Subacuática, Fuerte de San José el Alto, y Museo de Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán, de las 8:00 a las 17:00 horas.
El aforo máximo diario seguirá siendo de 30 por ciento, y continuarán aplicándose las medidas sanitarias preventivas en estos recintos: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y tapete sanitizante.
Se hace la atenta invitación al público de respetar las indicaciones del personal del INAH, así como de cuidar su salud con los implementos adicionales que considere, y abstenerse de ir si presenta algún síntoma o malestar.
Fuente: boletín de prensa INAH