Qué lejano aquel 1992 cuando se estrenó la telenovela “El abuelo y yo”, protagonizada por Ludwika Paleta, Gael García Bernal y Jorge Martínez de Hoyos. En esa producción también participó el actor mexicano Diego Luna.
El pequeño Diego de apenas 11 años de edad, se convirtió en unos de los actores mexicanos más importantes del mundo con el paso de los años. Y es que esa telenovela lo marcó.
Su papel como “Luis” le abrió las puertas de las producciones, tanto televisivas como cinematográficas. Para muchos expertos, su gran momento lo vivió en 2001 en la película “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón. Ahí compartió créditos con Gael, su mejor amigo y compañero en algunas cintas.
Durante aquel 2001, Vanity Fair, una revista norteamericana y de las más importantes del mundo, tuvo en sus portadas a figuras como el pequeño Daniel Radcliff, quien estaba por estrenar Harry Potter; un jovial Mark Wahlberg; la bella Jennifer Aniston, flamante esposa de Brad Pitt, entre otras luminarias.
Esa revista, que desde 1913 se publicó, tuvo un breve descanso hasta que retomó su actividad en 1936 y solo tiene personalidades de primer nivel en sus portadas, le echó el ojo al pequeño “Luis”.
¿La razón? El próximo verano se estrenará la nueva serie de Star Wars, “Andor”, en la que Diego dará vida nuevamente a Cassian Andor, motivo suficiente para que haya sido incluido en la portada de junio junto a Pedro Pascal, Ewan McGregor y Rosario Dawson.
El pequeño Luis ha crecido y acaba de lograr algo increíble, de lo que seguro el abuelo Don Joaquín estará orgulloso.