Volante grande (algunos le ponían una bola de billar para que luciera más), sin cofre, asiento delantero para tres personas y muy amplia, así era la legendaria “Combi” de la marca Volkswagen.
Esa camionetita era multiusos, lo mismo se usaba de carga como para transporte público en colonias populares de la Ciudad de México. Incluso aparece en la serie animada Scooby-Doo y en varias películas nacionales y .extranjeras
Pero un día se dejaron de fabricar y pasaron a la historia. Afortunadamente un diseñador mexicano quien trabaja como miembro del Design Team de la compañía alemana en su planta matriz en Wolfsburg, Alemania, apareció para revivirla.
Einar Castillo, egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diseñó la ID. Buzz, una camioneta totalmente eléctrica, inspirada en la emblemática “Combi” de los años 60 y 70.
El mexicano fue elegido como el diseñador principal del vehículo, que fue dado a conocer hace unas semanas en todo el mundo: “Ha sido increíble para mí, fue un privilegio; esta es la oportunidad de toda una vida, fue estar en el momento correcto.”
En la camioneta se puede apreciar todo el espíritu de diseño que tomaron de la “Combi”, en una interpretación moderna y fresca.