Profesor de CBTis rompe esquemas de enseñanza

Alumno del cbtis de atlixco

Como una alternativa de enseñanza productiva y en la búsqueda de resultados práctico-profesionales en el área de especialidad de Técnico en electricidad, el profesor del CBTis 16, de Atlixco, Puebla, Cristóbal Vázquez Vergara rompe esquemas de enseñanza tras crear una bobinadora para motores eléctricos hecha exclusivamente con materiales reciclados. 

Profesor de CBTis rompe esquemas de enseñanza por falta de un equipo adecuado

El origen de la iniciativa del profesor Cristóbal nació a partir de un problema que se venía arrastrando desde hace varios años donde las generaciones de alumnos que estudiaron esta especialidad solo contaban

con una arcaica y limitada bobinadora que dejaba mucho que desear en cuanto al desempeño de su operación, ya que no hubo un correcto mantenimiento en ella.

Así lo afirma el docente en el documento que sustenta este proyecto, el cual, hoy por hoy ya está en práctica para el desarrollo de los alumnos.

Otro aspecto destacable de esta bobinadora es que contribuye con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente al utilizar materiales reciclados para su construcción.

Esta iniciativa del profesor Cristóbal tiene un impacto social inmediato y palpable en la comunidad estudiantil, ya que conlleva ahorro de recursos financieros porque de haber sido adquirido por fuera con el apoyo de la asociación de padres de familia, únicamente para su compra se hubieran pagado alrededor de $100 mil pesos con todos los elementos tecnológicos.

 

Sin duda, atender las necesidades de los alumnos y su desarrollo teórico-práctico es prioridad para cualquier institución, pero cuando los recursos necesarios no llegan, solo la creatividad, el empeño, dedicación y disciplina de alumnos y profesores es lo que mantiene el desarrollo de nuestros jóvenes mexicanos; y ese es el caso del profesor Cristóbal Vázquez, quien de la mano con su equipo, no se quedaron de brazos cruzados y empujaron el desarrollo en el aula con esta herramienta que hasta el día de hoy se mantiene en uso.

Related posts

De atleta olímpico a político mexicano: cinco casos de compromiso

Video: ¡Todo sea por la tesis! Chicas bailan en pleno centro de Ecatepec para juntar dinero

10 restaurantes en la CDMX para comer rico y barato