La Selección Mexicana nos ha sacado tantos suspiros en cada uno de sus partidos. Durante su historia, podemos recapitular finales que nos mantuvieron al filo de la butaca. Enfrentamientos contra equipo grandes, como Brasil o Alemania. Pero también equipo tricolor se defiende con jugadores promesa y leyendas.
Por ello, aquí queremos recordarte los mejores cinco momentos inolvidables de la Selección mexicana.
México VS Brasil en Londres 2012
La medalla de Oro, obtenida en los Juegos Olímpicos Londres 2012, es considerado uno de los máximos logros en la historia de la Selección Nacional. A pesar de no haber sido el equipo predilecto, México demostró perseverancia hasta el último partido.
El camino fue retador, venciendo a Senegal en cuartos y a Japón en la semifinal. Ya en el partido final, contra el favorito Brasil, los dos equipos realizaron un emocionante partido con la victoria del equipo tricolor con un resultado de 2 goles a 1. Un enfrentamiento de gigantes entre jugadores como Oribe Peralta y Giovani Dos Santos contra Neymar Jr. y Marcelo.
La Selección Mexicana VS Alemania, en el Mundial Rusia 2018
Uno de los partidos con mayor suspenso para la afición tricolor. Los pocos mexicanos en el Estadio Luzhniki y todos los televidentes estaban con las expectativas a flor de piel esperando esta gran confrontación.
Estamos hablando de Alemania, que en aquel Mundial era el vigente campeón del mundo. Pero en el primer tiempo, en el minuto 35, el portero alemán Manuel Neuer no alcanzó el balón colocado por “El Chucky” Lozano a primer poste. De esta manera, con un gol de ventaja, la Selección Mexicana se imponía contra el excampeón del Mundial.
México VS Estados Unidos, Final Copa Oro 2011
Podría considerarse un clásico en este lado del continente: la Selección Mexicana enfrentándose al equipo de las barras y las estrellas. A pesar de que, durante la primera media hora, el equipo tricolor empezaba perdiendo, los goles de aquel partido son históricos.
Es inolvidable el gol que realizó Giovani Dos Santos, en el segundo tiempo, con un tiro bombeado hacia el ángulo izquierdo de la portería rival. Con un gol más de Chicharito y otro de Barrera con el empeine, el equipo azteca ganaría la Copa Oro con 4 goles en total frente a los dos goles del equipo americano.
El equipo tricolor VS Brasil, Confederaciones 1999
En esta ocasión la Selección Mexicana ganó su primer título en un torneo organizado por la FIFA. Una de sus victorias más importantes y, además, celebrada en el lugar más colosal de nuestro orgullo futbolístico: el Estadio Azteca.
En el Coloso de Santa Úrsula, un 4 de agosto de 1999, se enfrentaban a la selección verdeamarelha, la cual contaba con un joven Ronaldinho. Y con los cuatro goles del equipo tricolor, el último de Cuauhtemoc Blanco, en el minuto 62, firmaría la victoria para los mexicanos.
La Selección Mexicana VS Alemania, en el Mundial México 86
Estamos hablando de dos ocasiones totalmente especiales y memorables. La primera, el máximo torneo en materia de fútbol, el Mundial, celebrado en tierras mexicanas. Y la segunda, donde nuestros fantasmas nos persiguen, es la llegada de México al quinto partido.
En aquella ocasión, derrotaría a Bulgaria en los octavos de final. El equipo mexicano dirigido por Bora Milutinovic enfrentaría a Alemania en cuartos de final. Sin embargo, fue hasta los penales que los mexicanos perderían en casa. A pesar de ser una derrota, este partido es inolvidable, por las ansias acumuladas de llegar al quinto partido.