¡La mexicana Katya Echazarreta ya es historia! Su nombre ahora forman parte de los libros espaciales y es un verdadero orgullo para nuestro país.
La ingeniera eléctrica y exlíder de pruebas de la NASA, se convirtió en la primera mujer nacida en México y una de las más jóvenes en llegar el espacio.
Katya fue la única mujer tripulante de la Misión New Shepard NS-21 de Blue Origin, viaje que duró alrededor de 10 minutos, cuyo objetivo era experimentar el Efecto Perspectiva.
Para este proyecto, fue elegida de entre 7 mil postulantes de más de 100 países y patrocinada por la organización sin fines de lucro, Space for Humanity.
“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país y a toda la comunidad latinoamericana”, fueron las palabras de la tapatía antes de viajar al espacio.
Con este logro, potenció su misión de representar a las mujeres y minorías interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad Latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en tí, y sepas que puedes ser el próximo,” – Katya Echazarreta (@katvoltage) pic.twitter.com/84oy91YqdG
— Blue Origin (@blueorigin) June 4, 2022