Inicio » Los programas de chismes de televisión más populares de México

Los programas de chismes de televisión más populares de México

México cuenta con gran tradición televisiva del entretenimiento. Aquí destacamos los mejores programas de chismes de la televisión mexicana.

Por Emmanuel Oviedo

La televisión mexicana también cuenta con una gran tradición, tanto por sus programas como por los conductores que han destacado en esta labor. Ya sean deportes o espectáculos, México cuenta con programas muy interesantes para nuestro entretenimiento. Por lo tanto, aquí destacaremos los programas de chismes más populares y entrenados en la televisión mexicana.

Ventaneando, el mejor lugar para los chismes de famosos

Las tardes de televisión las ha liderado Ventaneando, un programa muy popular en Mexico sobre espectáculos y farándula, iniciado desde el año 1996. Con los típicos asientos frente a la cámara ocupados por los populares Paty Chapoy, Pedro Sola y Daniel Bisogno. Son los que han permanecido durante años, pero también han pasado conductores como Ricardo Casares y Atala Sarmiento.

Ventaneando esta totalmente enfocado a la vida de los famosos y las noticias exclusivas de entretenimiento y espectáculos. Por ello, su nombre se inspira en mirar a los famosos del momento por la ventana. Apenas el 22 de febrero de 2021 cumplió 25 años de transmisión. Por ello, está de más decir que es uno de los programas mas populares en la televisión de Mexico.

Hoy

El programa de nombre Hoy inició desde el Agosto de 1998, y desde aquella fecha se posicionó como un excelente programa de espectáculos, de diversión y chismes de la farándula, compitiendo con programas como Venga la alegria. De esta manera, por su antiguedad y permanencía en la televisión,  se posiciona como el programa más longevo de la televisión mexicana en horario matutino.

Entre sus conductores principales se encuentran Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Raul Araiza. Durante estas dos décadas el programa no solamente se especializó en chismes sobre los famosos del medio o sobre el resumen de las telenovelas, sino que también con secciones como horóscopos, cocina, belleza y diversión.

Netas divinas, entre mujeres y entre chismes

Este programa es un espacio totalmente para las mujeres. Desde noviembre del 2006, Netas divinas se mantiene como un foro abierto de conversaciones íntimas y chismes interesantes con personajes de espectáculo. Grandes conductoras, con un amplio reconocimiento y experiencia en la televisión, conforman la dirección del programa, como lo son Consuelo Duval, Paola Rojas y Galilea Montijo.

Como el ntretenimiento es de corte femenino, las diversas temáticas de Netas divinas son de interés para las mujeres y para un público adulto: sexualidad, deporte, emprendimiento, vínculos personales. Escuchar a las presentadoras y las invitados ha logrado un gran alcance, lo que provoca que se ajuste a las facilidades actuales y también se pueda escuchar en Spotify.

Venga la alegría

En otro canal pero en el mismo horario matutino, Venga la alegría es un programa favorito de los televidentes. Desde enero del 2006 ha divertido con conductores estelares y carismáticos, como lo fueron Fernando del Solar e Ingrid Coronado, o también como Sergio Sepúlveda y Mauricio Mancera. Por su cobertura en TV Azteca y por su naturaleza divertida, el programa ha tenido un gran éxito entre los mexicanos.

El programa se conforma por varias secciones para todo el público, como los chismes sobre los famosos, juegos entre los conductores, cocina y noticias. Debido al éxito del programa, éste mismo ha generado también diversos proyectos en la televisión, como es el caso La Resolana con el “Capi” Pérez, o también Difícil de creer dirigido por Segio Sepúlveda.

Venga la alegría chismes

Fuente: Flickr

También te puede gustar...