Inicio » Mexicanos rarámuris, la sensación en el ultramaratón de la República Checa

Mexicanos rarámuris, la sensación en el ultramaratón de la República Checa

Por Daniel Ramírez

“Pies ligeros”, así se les conoce en el mundo a los rarámuris mexicanos, debido a que recorren largas distancias a través de los cerros, grandes llanuras y terrenos áridos con el fin de llevar lo necesario a su comunidad en la sierra.

Eso ha hecho que su resistencia física sea incomparable y les dé la fuerza para participar en competencias de alta resistencia, como un maratón, por ejemplo.

Toño y Talina Ramírez son hermanos rarámuris originarios de Guachochi, Chihuahua, que se encuentran en la República Checa participando en el Moravian Ultra Marathon, una de las competencias más exigentes del mundo que consta de correr un maratón diario (43 km) durante siete días.

Los hermanos Ramírez fueron invitados especiales del comité organizador y pagaron este y sus otros viajes con donaciones recibidas a través de PayPal, pues es la manera con la que pueden ir a los lugares donde se realizan competencias.

Ambos atletas están a punto de concluir su participación y se encuentran en los primeros lugares de la clasificación general en sus respectivas ramas.

Antonio ganó dos etapas, la primera y la cuarta carrera, así como un noveno puesto en la tercera y un lugar 16 en el segundo maratón.

Esta maravillosa actuación lo colocó en la cima, pero un dolor en las rodillas en el quinto día, lo obligó a abandonar la carrera alrededor del kilómetro 24.

Por su parte, Talina se encuentra dentro del top 10 del campeonato, esperando cerrar de la mejor manera.

Lo maravilloso de todo esto, es que los hermanos corren usando un atuendo típico de los rarámuris y huaraches elaborados con llantas de coches, pero para el ultramaratón de la República Checa, usaron de tenis para correr.

También te puede gustar...