Quizá hayas escuchado de la Capilla y Convento de las Capuchinas Sacramentarias, la casa Geraldi o pasado por las Torres de Satélite. Si es así ya conoces algunas obras del mexicano Luis Barragán.
Su trabajo como arquitecto, enfocado en la investigación de costumbres y tradiciones, le dio reconocimiento internacional que le permitió ganar el Premio Pritzker, el más importante en el mundo de la arquitectura, en 1980.
El legado que dejó fue tan importante a nivel mundial que recién inauguraron en Europa una exposición para homenajear y reconocer su trabajo. En el Vitra Design Museum de Weil am Rhein, Alemania, se inauguró un espacio dedicado al arquitecto nacido en Guadalajara, Jalisco.
Este proyecto fue propuesto hace dos años por la Fundación Barragán, encargada de resguardar el patrimonio profesional del tapatío.
El archivo de Luis Barragán se encuentra en un área llamada Barragán Gallery, junto con otros acervos de notables arquitectos y diseñadores del mundo, dentro del Vitra Design Museum.