Inicio » 6 grandes beneficios del ponche navideño

6 grandes beneficios del ponche navideño

Por Miguel Angel Romero

El ponche de frutas es de las mejores creaciones que existe para disfrutar las fiestas decembrinas y por eso aquí te damos algunos beneficios para seguir tomándolo en esta temporada:

  1.  Es rico en vitaminas, B, C y E, las cuales ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias como la gripe o la influenza estacional.
  2.  Ayuda a la cicatrización: su contenido es alto en ácido ascórbico, el cual ayuda a sanar heridas.
  3.  Un aliado para la digestión: en esta época que se come más de lo adecuado, el ponche protege de diversas enfermedades digestivas, debido al contenido de fibra en sus frutos, tales como la ciruela pasa, el tamarindo y los carbohidratos de la caña.
  4.  Evita la inflamación intestinal: la vitamina E de la guayaba, ayuda a una mejor evacuación y a una menor inflamación del intestino. Se recomienda consumirla con todo y sus huesitos.
  5. Proporciona antioxidantes. Uno de los ingredientes del ponche es el tejocote, el cual contiene fenoles y flavonoides unos tipos de antioxidantes que junto con la vitamina C pueden retrasar los signos de envejecimiento, mejorar el sistema inmunológico y actuar como un antiinflamatorio.
  6. Te quita el frío, sí, aceptémoslo, un ponche muy caliente, ayuda a que las veladas decembrinas entres en calor más rápido.

También te puede gustar...