Nuestro país posee una riqueza extraordinaria, en todos los sentidos, pero hay otros detalles que son un poco complicados, al menos pronunciar: algunos de sus lugares.
Y es que algunos pueblos y municipios son raros, difíciles de verbalizar, que hasta nos hacen reír porque desconocemos cómo enunciarlos.
Es por eso que aquí, te enlistamos los lugares con los pueblos con nombres más complicados de pronunciar, ¿te unes al reto?
Tahdzibichén (Yucatán). San Antonio Tahdzibichén es una hacienda henequenera que fue fundaba en 1873. Se localiza a seis kilómetros de Mérida y tiene aproximadamente 724 habitantes.
Yachihuacaltepec (Estado de México). Su nombre hace referencia a “los que poseen casas en el cerro de las flores” y originalmente fue llamado San Marcos Yachihuacaltepec.
Alaxtitla Ixcacuatitla (Veracruz). El significado de su nombre es algo similar a “lugar donde se pone arena en abundancia”. Se ubica en el municipio de Chicontepec.
Bacadéhuachi (Sonora) Proveniente de la etnia Ópata, Bacadéhuachi, ubicado al noroeste de Sonora y fundada en 1645, esta localidad significa “la entrada del carrizo”.
Jechtojtik (Chiapas).El nombre de esta localidad de menos de cien habitantes no tiene una traducción al español pero proviene de una variante del tzotzil que significa “La Granadilla”.
Tlalnelhuyocan (Veracruz). También de origen náhuatl, cuando nombras a este pueblo perteneciente a Jilotepec es como si dijeras “lugar donde hay raíces” o “lleno de raíces”.