Inicio » 8 Cosas que aprende un extranjero cuando ya vive en México

8 Cosas que aprende un extranjero cuando ya vive en México

Por Miguel Angel Romero

Nuestro país es un mundo, posee un sinfín de elementos que hacen que cuando un extranjero llega a vivir a México se pierda en esta “selva  azteca” plagada de aspectos que ellos no comprenden muy bien.

Es por eso que enlistamos algunos aprendizaje que seguramente han asimilado los extranjeros, ya cuando tienen tiempo viviendo aquí.

1. Entienden el doble sentido.

Una vez que comprenden cómo se maneja el albur, su cabeza pervierte casi todas las conversaciones y comienza a generar respuestas con doble sentido.

 

2. Cuestionan los nombres extraños de lugares.

Algunos lugares del país son más famosos por su nombre complicado que por cualquier otra cosa y un extranjero  puede ser vacilado con títulos difíciles de pronunciar.

 

3. Aguantan el picante.

Ya pueden acompañar alimentos con alguna salsita sin derramar la lágrima, sacar la lengua o que se asome un escurrimiento nasal. Algunos hasta superan a algunos nativos mexicanos.

 

4. Valoran una michelada.

Sí, al principio no querían probarla, es más, ni en pintura; sin embargo, después de un tiempo les cae el veinte  que es un elixir para las crudas o disfrutar mejor las reuniones.

 

5. Perfeccionan la técnica para agarrar un taco.

Al principio ni siquiera se imaginaban como comerlo de pie, o en su defecto, cómo sostenerlo con una mano, pero con práctica, ya pueden comérselo sin que se les deshaga y sin devolverlo al plato para volver a darle forma.

 

6. Se hacen inmunes a los bichos locales.

Sí, la famosa venganza de Moctezuma, ya no les hace efecto, se acostumbran a comer en la calle, comprar garnachas en la esquina o disfrutar un agua en bolsita.

 

7. Se enamoran del limón.

Sí, ya empiezan a ponérselo casi en todo, como a la sopa, al pescado, a la carne, a la cerveza, al taco, al refresco, al chupe… como el mexicano.

 

8. Empiezan a conocer más lugares que la mayoría de los mexicanos.

Resulta irónico que un extranjero viaje más dentro del país que un mexicano de sangre colorada, pero es verdad, en la mayoría de las ocasiones te platica de todos los paraísos mexicanos que ha conocido.

 

 

También te puede gustar...