Es verdad que en el mar la vida es más sabrosa y una familia del estado de Puebla, confirmó tal idea no yéndose una semana o un mes a navegar, sino ¡tres años!
Resulta que esta familia Irigoyen Sánchez decidió emprender una aventura que ellos mismos llamaron “La vuelta al mundo”, al puro estilo de Julio Verne y su novela La vuelta al mundo en 80 días.
Inicialmente el recorrido sería de dos años, pero la pandemia de COVID-19 los obligó a extenderla poco más de un año y tuvieron que vivir en el barco por las restricciones sanitarias que había en los países que visitaron.
A pesar de que se contagiaron del virus cuando estuvieron en el Mar Caribe, siguieron navegando y se detuvieron cuatro meses en Egipto.
“Cuando estábamos en el Mar Rojo, ahí ya no nos dejaron entrar a ningún puerto, los egipcios nos dieron oportunidad de anclar en su costa y logramos conseguir ayuda para que nos llevarán alimentos”, contó Alejandro Irigoyen, el papá de familia.
Gracias a que el barco llamado “Aldivi” tiene una dimensión de 17 metros de largo y cuatro de ancho y hecho con aluminio para expediciones antárticas, les dio seguridad en todo momento tanto en tierra como en el mar.
La idea del señor Irigoyen era que sus hijos conocieran otras culturas y tradiciones del mundo, pero lo que realmente les dejó esta aventura, fue que la vida es hacer las cosas en equipo: “Los niños y nosotros así lo valoramos”.
El 9 de julio de 2022, la familia Irigoyen Sánchez llegó a Veracruz donde fue recibida por su familia y algunos medios de comunicación.
Los océanos Pacífico e Índico; los mares Mediterráneo, Atlántico y Caribe, además del Golfo de México, vieron navegar a esta aventurera familia poblana.