Inicio » ¿Cómo nacieron los juguetes “Mi Alegría”?

¿Cómo nacieron los juguetes “Mi Alegría”?

Por Miguel Angel Romero

Muy pocos no reconocerán el jingle “Con juguetes Mi Alegría, aprendemos y jugamos“, y es que con su microscopio o la máquina de raspados, casi todos los niños mexicanos ansiaban un entretenimiento de esta marca.

Y es que no es para menos, la gran cantidad de innovaciones de Mi Alegría conquistaba miles de almas con su serie de belleza, científica, química, deportiva, repostería hasta la robótica. ecológica, por mencionar algunos.

Mi Alegría es una empresa mexicana que se dedica a la fabricación de juguetes didácticos y científicos, cuyo objetivo principal es despertar en los niños y niñas creatividad y la curiosidad por el conocimiento científico.

De hecho, fue una pequeña niña jugando con el maquillaje de su madre quien inspiró la creación de la juguetería. Su abuelo, el Sr. Ángel Algara de Azcué, decidió comercializar productos cosméticos para niñas que fueran seguros e inofensivos en 1937.

Como fruto, surgió una fábrica de juguetes con una gran de productos didácticos, fundada oficialmente en 1956 con pocos empleados y la maquinaria necesaria para producir juguetes que saciaran los sueños científicos de los niños y niñas.

Al paso del tiempo, la empresa se volvió en una de las más respetadas y competitivas a nivel nacional.

También te puede gustar...