Inicio » ¿Cuál es el origen del Detergente Roma?

¿Cuál es el origen del Detergente Roma?

Por Miguel Angel Romero

No hay mexicano que no haya utilizado, o al menos, conozca, el famoso jabón Roma, sí aquel producto estrella de la Fabrica La Corona, pero, si no sabes cómo nació, aquí te lo decimos.

La empresa enteramente mexicana que se fundó en 1920, fabrica detergentes en polvo, líquidos, jabones de lavandería y de tocador, aceites vegetales comestibles, crema dental, limpiadores multiusos, suavizantes de telas y varios subproductos.

El Roma es un detergente que está al alcance de todos los bolsillos, y fue durante la década de 1960 cuando realmente su uso se extendió y su nombre quizá se deba a que en Roma, Italia, se descubrió de forma accidental el jabón, cuando las mujeres lavaban su ropa en las aguas del río Tíber.

En la cima del monte había un lugar ritual donde se realizaban sacrificios animales: la grasa animal se mezclaba con las cenizas y el suelo arcilloso y bajaba todo junto mezclado en el agua del cauce del río, esta misteriosa sustancia hacía que la ropa se limpiara con más facilidad.

El hecho de que sea biodegradable no genera espumas, las cuales dificultan la dilución de oxígeno en el agua; evita la toxicidad en la agricultura al utilizar aguas con restos de detergentes; no contamina la vida acuática y sobre todo, está libre de crueldad animal.

Beneficios del detergente Roma

  • Económico.
  • Buena distribución, por lo que se consigue con facilidad.
  • Se usa para lavar ropa a mano o en lavadora.
  • Quita la grasa, por lo que se puede usar con trastes.
  • Para la piel sirve como exfoliante y para quitar la grasa (no sirve en pieles secas).
  • Olor neutral.

También te puede gustar...