El Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, también conocido como Chepe, es una importante línea ferroviaria del noroeste de México; enlaza las ciudades de Chihuahua en el estado de Chihuahua y Los Mochis, en el estado de Sinaloa, en la costa del Océano Pacífico.
El tren que recorre 673 km., alrededor de nueve horas, está integrado por seis vagones, con una capacidad total de 520 pasajeros.
Los vagones se dividen en tres clases: Turista, Ejecutiva y Primera, también cuenta con un carro bar y una terraza
La clase turista es una modalidad económica, ideal para grupos numerosos. Cuenta con tarifas desde $700 pesos. Son 265 asientos reclinables con acceso al restaurante abordo exclusivo para la clase turista, además de servicio de snack y bebidas.
La clase ejecutiva es una excelente opción para viajes familiares, es un ambiente más cómodo, relajado y con vistas increíbles. Cuenta con tarifas desde $950, incluye acceso a la planta baja del restaurante Urike y al bar de la clase ejecutiva, pantallas HD, baños de lujo y ventanas panorámicas.
La primera clase posee tarifas desde $1,250, y ofrece asientos más cómodos y ventanas panorámicas, además de acceso exclusivo al domo comedor del restaurante Urike y al bar terraza, donde podrás disfrutar de increíbles paisajes mientras degustas de deliciosos platillos y bebidas, entre otras comodidades.
Si planeas abordar es importante saber que el Chepe no vende boletos abordo del tren, se deben adquirir con anterioridad en línea a través de la página, al número 800 12243 73 o en las estaciones de Los Mochis y Creel.