Seamos francos, todos hemos probado y disfrutado en alguna ocasión los borrachitos, sí, esos dulces típicos forma rectangular y de varios colores, que poseen un toque de licor, pero, ¿sabes de qué están hechos realmente?
Estos dulces mexicanos son muy populares en el país y aunque no existe un registro oficial que indique su origen, se sabe que estos comenzaron a fabricarse en Puebla en el convento de Santa Rosa durante la época de la Colonia.
De acuerdo con Food&Wine fueron creado por las monjas “como una forma de agradecimiento a los benefactores de la iglesia”.
Ahora bien, según indica el sitio web Larousse Cocina, son elaborados “a base de bizcocho bañado y empapado en almíbar y licor”, en especial ron o tequila.
Además del alcohol, los borrachitos también contienen harina o fécula de maíz y un relleno cremoso de sabores como piña, fresa, coco, rompope, naranja, entre otros..
Pero, seguro te habrás dado cuenta que tiene una consistencia muy suave, esto se debe a que contiene grenetina, la cual se obtiene mediante la ebullición prolongada en agua de piel, tendones, ligamentos y huesos obtenidos de vacas o cerdos.
Fuente: Milenio