Inicio » Diferencias entre plantas suculentas y cactus

Diferencias entre plantas suculentas y cactus

Por Miguel Angel Romero

Si tú eres amante de las plantas ya conocerás la diferencia, pero si no, es preciso distinguirlas pues hay personas que confunden uno y otro, creyendo que se trata de lo mismo.

Las suculentas son aquellas plantas que almacenan agua en sus hojas y tallos. Esta condición les permite sobrevivir en climas muy secos. Son plantas rústicas y de bajo mantenimiento.

Las suculentas son plantas nobles y muy adaptables, que saben aprovechar muy bien sus propios recursos de agua, y, por lo tanto, necesitan muy poco riego

Hay diferentes grupos de suculentas y los cactus son uno de ellos, como así también las crasas, el aloe vera y la famosa planta de serpiente.

Los cactus son capaces de almacenar grandes cantidades de agua en su cuerpo. Existen distintos tipos de cactus, pero en su mayoría son plantas con espinas, las cuales se formaron cómo método de defensa contra animales.  La frecuencia de riego de los cactus puede ser de hasta una vez al mes durante los meses fríos.

Además, necesitan mucha iluminación, incluso algunos cactus toleran muy bien el sol directo.

La principal diferencia entre cactus y suculentas son las areolas de los cactus, de las cuales brotan tricomas o pelillos y espinas.

 

También te puede gustar...