Inicio » El lado mexicano de Marilyn Monroe

El lado mexicano de Marilyn Monroe

Por Daniel Ramírez

¿Sabías que la madre de Marilyn Monroe era mexicana? ¿O que llegó a tener una relación amorosa con un cineasta mexicano?

Marilyn fue una de las estrellas más importantes en el mundo del espectáculo, pero poco se sabe da la relación que tenía con México.

La principal es que tiene ascendencia mexicana, ya que su madre Gladys Pearl Baker nació en Piedras Negras, Coahuila, el 27 de mayo de 1902. Sin embargo, fue poco el tiempo que convivieron debido a que Gladys la dejó al cuidado de otra familia a causa de su falta de dinero y sus problemas mentales.

Ya como adulta, Norma Jean Mortenson, el verdadero nombre de Manson, visitaba Chihuahua con regularidad donde se encontraba con Frank Sinatra con quien la pasaba de lo lindo. También en Chihuahua consumó su divorcio con el guionista Arthur Miller.

Otro de los lugares que marcó la relación de México con Norma fue la Ciudad de México. Ahí fue fotografíada junto al “Indio” Fernández tomándose un tequila. Además, conoció a José Bolaños Prado, un director de cine y guionista mexicano con quien tuvo un romance fugaz.

A pesar de que la relación solo duró 14 días, se dieron tiempo de viajar juntos a Acapulco, California y ser pareja en la entrega de los premios Golden Globes de 1962.

También te puede gustar...