Las parejas swinger son aquellas que tienen una relación sólida pero viven su sexualidad de una manera más libre, es decir, no solo mantienen relaciones sexuales entre ellas sino que ambas partes acuerdan realizar intercambios. Estas son sus reglas.
No cumplen con el requisito de sexualidad exclusiva de las parejas monógamas, por lo que esta característica sigue causando controversia en la actualidad.
Las parejas swinger mantienen un acuerdo verbal que les posibilita tener relaciones sexuales con otras parejas en el mismo momento y lugar.
Al tratarse de una decisión conjunta, no se puede hablar de infidelidad. Esto se debe a que ambas partes son conocedoras de las experiencias íntimas del otro y las consienten.
De hecho, muchas personas consideran que este hecho fortalece sus relaciones ya que ambos disfrutan de una sexualidad más plena y desinhibida.
Las parejas swinger no son exclusivas sexualmente pero mantienen una relación sentimental única. Esto quiere decir que aunque tienen múltiples parejas sexuales, mantienen amor y lealtad hacia su compañero de vida.
Ventajas y desventajas
Algunas parejas consideran que el principal beneficio del swinging es que da a la relación una renovada excitación provocada por la novedad sexual que implica el intercambio de parejas.
Afirman tener una sexualidad más rica por establecer este tipo de acuerdos íntimos. Además de que compartir el secreto de ser una pareja swinger resulta emocionante, lo cual puede ayudar a renovar la relación.
Sin embargo, existen riesgos que se relacionan con esta actividad que es necesario tomar en consideración.
Es importante determinar reglas básicas para no caer en comportamientos peligrosos, como las relaciones sexuales desprotegidas.
Contraer una enfermedad venérea o tener un embarazo no deseado pueden ser algunas de las consecuencias.
https://twitter.com/SexWhispersMx/status/1454508598508376078
Además de que la relación podría verse afectada cuando uno de los miembros de la pareja se involucra emocionalmente con alguna de sus parejas sexuales.
También, deben tener una comunicación fluida y una especial relación de confianza para que sus intercambios sexuales no generen un conflicto.
Siempre que ambas partes estén de acuerdo en llevar a cabo estas prácticas respetando unas reglas básicas, se sentirán en armonía en la relación.
Reglas de las parejas swinger
Aunque una pareja desee mucho participar en un intercambio, es importante establecer reglas con las que ambos se sientan cómodos para evitar daños emocionales.
1.- Aceptación de ambos. Si tu pareja te propone una interacción sexual abierta con otras personas, la decisión debe depender de los dos. Nadie debe estar obligado a realizar prácticas sexuales que realmente no desea.
2.- Los swingers llegan juntos a una práctica sexual y se van juntos, de lo contrario sería una relación abierta o poliamorosa si hay sentimientos de por medio.
3.-En el swinging no todo consiste en la penetración. Hay tres tipos de interacción sexual:
- Swinging de exhibición: Tener sexo con tu pareja delante de otros swingers.
- Intercambio ligero: Solo se permiten besos y sexo oral entre las parejas. La penetración solo la realizan las parejas.
- Intercambio completo: Penetración con la otra pareja y las prácticas que fluyan.
4.- Es necesario cambiar o tener sexo con parejas distintas, para no generar vínculos con los mismos.
5.-Una vez que la relación sexual se abre es indispensable usar preservativo.
Las personas solteras también son bienvenidas en la comunidad swinger ya que tienden a organizar eventos de sexo grupal, así como tríos.
Los swingers llevan generaciones y generaciones celebrando fiestas, eventos y reuniones privadas, demostrando que la sexualidad se vive de múltiples maneras.
Vainilla: No swinger
Amigo horizontal: Del ambiente swinger
Amigo vertical: Ajeno a esa cultura