Inicio » El tamaño del pene en los mexicanos y otros mitos

El tamaño del pene en los mexicanos y otros mitos

Medir y comparar el tamaño del pene parece un pasatiempo o una necesidad de los hombres, aquí te contamos de algunos mitos.

Por María Juárez
Tamaño del pene

Una de las cuestiones sexuales más controvertidas, es el tamaño del pene en los mexicanos y su importancia en el sexo. Pero existen muchos mitos en torno al tema y aquí te hablaremos de algunos de ellos.

Y es que mientras durante años se mantuvo la idea de que “el tamaño no importa”, alegando que eso no influye en la satisfacción sexual, otros aseguran que un pene grande brinda más placer que otros de menor tamaño, pero esto es, quizá, parte de los mitos que existen en torno a ello.

¿Cuál es el tamaño del pene estándar a nivel mundial? ¿Cuándo se considera chico y cuándo grande? Quizás la pregunta correcta es ¿Por qué nos interesa saberlo? Y ¿Qué lugar ocupan los penes mexicanos a nivel mundial? Hay estudios que lo revelan.

Obsesiones por el tamaño del pene

Medir y comparar el tamaño del pene parece un pasatiempo o una necesidad de los hombres. Esta obsesión por el tamaño promedio del pene, ha despertado la curiosidad de los científicos de todo el mundo desde hace muchos años.

Pero de forma equivocada, los hombres han sido valorados o desprestigiados ya sea por sus capacidades sexuales o por la medida de su miembro viril.

El pene siempre se ha considerado un símbolo de poder, de masculinidad, de fuerza y de seguridad y aunque científicamente no hay nada que justifique esta creencia, la realidad es que el tamaño del pene es una preocupación constante para pacientes, médicos y por supuesto las parejas.

En 1981, Shere Hite, sexóloga e investigadora, difundió uno de los estudios más amplios sobre sexualidad masculina. El llamado Informe Hite sigue siendo referencia para saber más acerca de cómo los hombres perciben y viven el sexo.

De los hombres entrevistados por Hite, siete mil 239 respondieron una de las preguntas más reveladoras por el tipo de respuestas obtenidas “¿Usted considera que tiene un pene “bello”?”

La mayoría asoció la belleza con el tamaño del pene.

¿Qué respondieron los hombres sobre su pene?

Algunos ejemplos de sus respuestas:

  • Creo que tiene buen aspecto. Quizá sería realmente bello si fuese mayor.
  • Mi pene es bastante grande, pero me gustaría que fuese aún mayor, para que la mujer se quedara boquiabierta al verlo
  • Siempre pensé que era pequeño y me avergonzaba de ello
  • Creo que es de buen tamaño…pero en comparación con otros hombres me siento acomplejado
  • Nunca pensé realmente en mi pene como bello, pero, como la mayoría de los varones, me enorgullezco de él.

Estudiosos de todo el mundo han establecido estándares sobre los tamaños del pene y la mayoría coincide en que el tamaño promedio de un pene erecto de una persona adulta, está entre los 12.70 cm y 13.58 cm de largo.

Mitos sobre el tamaño del pene en los mexicanos

Algunos mitos surgen en torno al tamaño del pene en los mexicanos, aunque se trata de preocupaciones que existen entre hombres de todo el mundo.

  • El tamaño de un pene flácido no tiene nada qué ver con el que alcanza cuando está rígido
  • La medida del falo depende de la raza; no se trata del color de la piel ni de la complexión, aunque sí se ha tratado de comprobar (sin éxito) una proporción entre la estatura promedio y el tamaño del pene
  • Un hombre bajo de estatura, no necesariamente tendrá un pene pequeño
  • El tamaño del pene guarda cierta proporción con la talla del pie. Si calza grande, debe estar bien dotado. No hay ninguna prueba científica que lo compruebe.

Vamos explicando como se determina el largo del pene: la medición debe hacerse durante una erección; la cinta métrica se coloca en la parte superior del pene y se mide de la raíz a la punta del glande, sin contar la piel sobrante del prepucio. El ancho se mide también en la raíz y no en el glande.

Tamaños del pene por nacionalidad 

De acuerdo con el sitio especializado en encuestas datosmundial.com, el país con el tamaño del pene más grande es Ecuador, con sus sorprendentes 17.61 cm en promedio.

El segundo lugar es para los habitantes de Camerún, con una media de 16.67 cm. Y el tercer puesto es para Bolivia, cuyos hombres alcanzan los 16.51 cm.

Les siguen Sudán 16.47 cm; Haití 16.01 cm; Senegal 15.89 cm; Gambia 15.88 cm; Países Bajos/Cuba 15.87 cm;  Zambia 15.78 cm y Francia con  15.74 cm

En ese ranking, los mexicanos ocupan el lugar 29 -de 88 países encuestados- con un tamaño promedio de 14.92 cm.

Los últimos lugares pertenecen en su mayoría a países asiáticos: Taiwán se encuentra en el sitio 86 (10.78 cm), seguido de Birmania (10.70 cm) y en el último peldaño de este conteo, se ubica Cambodia (10.04 cm).

Lo cierto es que de acuerdo con sexólogos, sentirte mal por creer que tu pene es demasiado pequeño en estado erecto, cuando quizá te mide arriba de nueve centímetros, es un error.

Se preguntan también, ¿hasta qué punto, la pornografía ha influenciado en la mente de hombres y mujeres al grado de provocar este tipo de inseguridades?

La sexóloga Eugenia Flo, en una de sus columnas reflexiona sobre el tamaño: “No eres un pene. No eres una erección. Eres mucho más que eso. Y si no lo comprende tu pareja, no tienes que cambiar de pene. Tienes que cambiar de pareja”.

También te puede gustar...