Inicio » ¿Y si te subes al columpio extremo de Peña del Aire en Hidalgo?

¿Y si te subes al columpio extremo de Peña del Aire en Hidalgo?

Por Miguel Angel Romero

El estado de Hidalgo ofrece muchos atractivos, entre ellos, sus actividades al aire libre que son ya legendarias y hoy, hay que agregarle el más reciente: el columpio extremo en Peña del Aire.

Así es, para muchos, se trata de una emocionante experiencia de unos cuantos segundos, en donde podrás disfrutar de una  aventura observando (o no) uno de los paisajes naturales más bellos del Pueblo Mágico.

Olvídate por unos momentos de los desafíos aéreos, rappel, tirolesa y senderismo y explora este columpio infinito que cuenta con una vista increíble de todo el esplendor de la barranca y sus formaciones rocosas.

Para tu seguridad, el columpio está anclado a un arnés especial, con cinco puntos de refuerzo  que sostienen a una persona de cuerpo completo de hasta 140 kilos de peso.

A su vez te sostienen de dos cuerdas para que te sientes y puedas mecerte. Otro refuerzo es la línea de vida que va sujeta a la estructura metálica del columpio.

¿Cómo llegar?

A poco más de hora y media de la Ciudad de México, cerca del pueblo mágico de Huasca de Ocampo (9 km), se encuentra Peña del Aire, un cañón con una elevación de 850 metros (2,600 m. sobre el nivel del mar) que permite contemplar un paisaje maravilloso: la unión de las huastecas potosina, veracruzana e hidalguense

También te puede gustar...