La cochinita pibil ha sido nombrado el mejor platillo del planeta por la enciclopedia de la mejor comida tradicional del mundo, Taste Atlas.
La creación originaria de Yucatán también se encuentra en primer lugar en las categorías Mejor Platillo de Carne y Mejor Platillo Callejero.
La cochinita recibió las mejores críticas y las más altas calificaciones de parte de 26 críticos gastronómicos de la talla del respetado chef Chris Cosentino, ganador del Top Chef Masters en 2012.Ya sea en tortas, tacos, con tortilla o sola, la cochinita siempre se acompaña con una rica cebolla morada, chile habanero y el pan francés típico de Yucatán.Otros platillos mexicanos que también recibieron reconocimiento son la barbacoa en el quinto lugar de la categoría Mejor Técnica y los tacos al carbón en segundo lugar, justo debajo de la cochinita en la categoría Mejor Platillo Callejero.
El objetivo de Taste Atlas es que los restaurantes de comida tradicional del mundo y sus exquisitos platillos no se queden en el olvido, compartiendo su ubicación y menú con todo el mundo.
Relacionado