¿Un vampiro del Metro? Este Sistema Colectivo de Transporte de la Ciudad de México (CDMX) es el escenario de varias leyendas urbanas que al paso de los años se han mantenido más que presentes en el imaginario colectivo ya que muchas personas aseguran haberlas atestiguado.
Una de esas historias +, está relacionadas con la aparición de un supuesto Vampiro del Metro de la CDMX en la terminal Barranca del Muerto, la cual -de acuerdo a diversos rumores- indica que resguardó un camposanto común en la época de la Revolución Mexicana.
¿De qué va la historia del Vampiro del Metro?
De acuerdo a esta leyenda, un hombre se quedó dormido hasta llegar a la terminal de esta línea del Metro y al despertar se despertó desconcertado pues se había pasado de estación.
En medio de su confusión se pudo percatar de la presencia de un ser perturbador, se trataba de un ser de orejas puntiagudas y ojos amarillos que se acercaba a él lentamente.
Incluso, hay quien dice que escuchó el aleteo de sus alas mientras él intentaba escapar de ese ser.
El sujeto perdió el conocimiento y cuando despertó relató lo sucedido a los cuerpos de emergencia que lo atendían, pero nadie le creyó.
El relato, se ha difundido en redes y muchas personas aseguran haber pasado una situación similar.
Sin evidencias del Vampiro del Metro
Aunque no hay pruebas físicas que demuestren la existencia de esta criatura, muchos usuarios que han tomado el último tren de la noche, aseguran haberlo visto.
También el personal de limpieza, mantenimiento y seguridad de la estación afirma haber escuchado extraños ruidos provenientes del final del túnel.
En redes sociales existen varios testimonios relatados por usuarios que supuestamente han vivido una experiencia extraña y relacionada con el “Vampiro del Metro”.
¿Por qué la estación se llama Barranca del Muerto?
Barranca del Muerto es el nombre que lleva una de las avenidas más emblemáticas del sur de la CDMX y una de las estaciones de Metro más cercana y de las más transitadas.
Pero, ¿Cuál es la razón por la que se llamen así?
La avenida Barranca del Muerto se encuentra ubicada entre los límites de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, y su paso cruza con otras avenidas importantes como Insurgentes, Mixcoac y Periférico.
El origen fue en el año 400, cuando el volcán Xitle tuvo numerosas erupciones volcánicas que ocasionaron el hundimiento del suelo y dieron lugar a barrancas.
Una de las fallas generadas por la erupción del Xitle, fue conocida como Barranca del Muerto y tenía 15 metros de profundidad y tenía el ancho de la actual avenida.
Para cruzarla se tenía que pasar por puentes y durante la Revolución Mexicana sirvió como trinchera de los ejércitos zapatistas y de Venustiano Carranza, quienes se disputaban el control de esa zona.
Esas batallas generaron un gran número de cuerpos sin vida, y el lugar empezó a utilizarse como una fosa común.
Debido a su uso como panteón durante la Revolución Mexicana le nombraron Barranca del Muerto.