En el noreste del país, se encuentra un Pueblo Mágico, en el que, además de esquiar, también podrás hospedarte en cabañas en el bosque, ver escalofriantes momias y admirar la belleza de la Sierra Madre Oriental.
Así es, en Arteaga, Coahuila, ubicado a sólo 20 minutos de la capital, Saltillo, se encuentra la pista de esquí artificial, abierta todo el año y pueden entrar tanto niños como adultos.
Ubicada en el complejo turístico de Bosques de Monterreal, es una de las razones para llamar a Arteaga “La Suiza mexicana”. La pista de esquí tiene una longitud de casi 200 metros y un declive que la hace algo extrema para principiantes.
Si no sabes esquiar, cuentan con varios paquetes que incluyen varias lecciones de esquí, tanto privadas como en grupo o para niños.
Su atractivo principal es el ecoturismo. Arteaga está situado entre las montañas de La Viga y La Siberia, en las que podrás practicar senderismo, avistamiento de aves y paseos a caballo para ver la majestuosidad del paisaje serrano.
Si te inclinas por los deportes extremos, también es posible descender a rappel o hacer ciclismo de montaña.
Otros de los atractivos que hay que visitar sí o sí en Arteaga son el Templo de San Isidro Labrador de las Palomas, los Bosques de Monterreal, la Carbonera los Lirios y El Tunal.
Cabe mencionar que también se celebra la feria de la Manzana, en septiembre ya que Arteaga es un gran productor de manzana, membrillo y durazno con los que se elaboran licores y dulces.