Inicio » Arteaga, Coahuila: El pueblo mágico perfecto para esquiar

Arteaga, Coahuila: El pueblo mágico perfecto para esquiar

Por Miguel Angel Romero

En el noreste del país, se encuentra un Pueblo Mágico, en el que, además de esquiar, también podrás hospedarte en cabañas en el bosque, ver escalofriantes momias y admirar la belleza de la Sierra Madre Oriental.

Así es, en Arteaga, Coahuila, ubicado a sólo 20 minutos de la capital, Saltillo, se encuentra la pista de esquí artificial, abierta todo el año y pueden entrar tanto niños como adultos.

Ubicada en el complejo turístico de Bosques de Monterreal, es una de las razones para llamar a Arteaga “La Suiza mexicana”. La pista de esquí tiene una longitud de casi 200 metros y un declive que la hace algo extrema para principiantes.

Si no sabes esquiar, cuentan con varios paquetes que incluyen varias lecciones de esquí, tanto privadas como en grupo o para niños.

Su atractivo principal es el ecoturismo. Arteaga está situado entre las montañas de La Viga y La Siberia, en las que podrás practicar senderismo, avistamiento de aves y paseos a caballo para ver la majestuosidad del paisaje serrano.

Si te inclinas por los deportes extremos, también es posible descender a rappel o hacer ciclismo de montaña.

Otros de los atractivos que hay que visitar sí o sí en Arteaga son el Templo de San Isidro Labrador de las Palomas, los Bosques de Monterreal, la Carbonera los Lirios y El Tunal.

Cabe mencionar que también se celebra la feria de la Manzana, en septiembre ya que Arteaga es un gran productor de manzana, membrillo y durazno con los que se elaboran licores y dulces.

También te puede gustar...