Inicio » Cómo y dónde ver trabajos para mexicanos en Estados Unidos

Cómo y dónde ver trabajos para mexicanos en Estados Unidos

Gracias a la apertura laboral de las redes sociales, los mexicanos pueden trabajar más en Estados Unidos.

Por Gerardo Albert
Cómo y dónde ver trabajos para mexicanos en Estados Unidos

Si tu sueño es trabajar como mexicano en los Estados Unidos y cobrar en dólares, tienes que saber que este deseo es muy posible. Sin embargo, para lograrlo de manera legal hay que ser muy puntuales y seguir al pie de la letra las normativas que establece nuestro vecino del norte.

En un mundo donde la apertura global para laboral en empresas internacionales está en voga, encontrar un trabajo para continuar con tu carrera profesional en Estados Unidos es cada día más frecuente. Sin embargo, lo primero que tienes que saber es que hay que conseguir una visa de trabajo para poder laborar sin ningún problema.

¿Dónde conseguir empleo como mexicano en Estados Unidos?

La forma más fácil de encontrar un trabajo es consultar la página de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México. En este portal podrás encontrar varias oportunidades para solicitar un empleo y si cumples con los requisitos recibirás una invitación para empezar a trabajar en territorio americano.

No obstante, los mexicanos que quieren trabajar en Estados Unidos también pueden utilizar otros sitios muy útiles para buscar empleo. Aquí te dejamos los 5 sitios más utilizados para conseguir el trabajo de tus sueños.

  1. Indeed

Es la red de empleo más importante que existe en el mundo. Aquí puedes segmentar tu búsqueda por estados y recibir notificaciones que tú mismo puedes programar sobre tus intereses profesionales.

  1. Remete.co

Aunque esta web está enfocada a la obtención de trabajos remotos, en esta plataforma tienes la oportunidad de encontrar una empresa que esté interesada en tu perfil y podría ofrecerte la posibilidad de enviarte una invitación para laborar directamente en los Estados Unidos.

  1. MercadoJobs

Este portal agrupa las mejores bolsas de trabajo de Estados Unidos en una sola base de datos. Aquí podrás encontrar las vacantes de muchas empresas sin la necesidad de estar visitando las portales de cada compañía de forma segmentada.

  1. ZipRecruiter

Basado en una programación de Inteligencia Artificial, este portal facilita a las empresas encontrar candidatos mexicanos ideales para cubrir las ofertas de trabajo que existen en los Estados Unidos.

  1. usagov

En este portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos no solo se puede conseguir asesoría, también hay vacantes de trabajo para que los ciudadanos mexicanos tengan la oportunidad de encontrar empleo.

Pasos para conseguir un trabajo en Estados Unidos

El mexicano que quiere conseguir trabajo en territorio americano deberá de contar con el aval del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), que a su vez se encargará de filtrar y aprobar las solicitudes y así otorgar una visa.

¿Cuánto puedo ganar como mexicano en Estados Unidos?

El 2024 inició con cambios en el salario mínimo para México y también para Estados Unidos. Los trabajadores nacidos en territorio azteca notaron un incremento del 20% y los trabajadores cobrarán 248.93 pesos diarios y 374.89 pesos en la frontera norte.

Estados Unidos confirmó el aumento de su salario mínimo, pero solo en algunas dependencias o estados. Mientras el valor se mantiene en 7,25 dólares por la hora, 22 de las 50 regiones del país norteamericano aumentarán la cifra. Nueva York, Maryland y Nueva Jersey pasaron a contar con un salario mínimo de 15 dólares por hora. Pero en ciudades como Westchester y Long Island, el nuevo monto es de 16 dólares por la hora.

También te puede gustar...