Si eres amante de la Lucha Libre, esto te puede interesar, y si no lo eres, puede ser un buen pretexto para que te enganches y arranques en este deporte.
En la ciudad de Tijuana, Baja California, se encuentra el único lugar que guarda grandes momentos y recuerdos en la historia de este deporte: el Museo de la Lucha Libre.
El señor Mauricio Limón es el creador de este espacio dedicado al deporte de los cuadriláteros, en el que atesora más de 6 mil 800 piezas.
De acuerdo al propietario, el museo abrió en 2017 y cuenta con 964 muñecos, 64 gorras, 598 bustos de resina, 189 mascaritas, 508 máscaras originales, 40 de estas rotas aún con rastros de sangre, entre muchas otras cosas.
Pero uno de los mayores tesoros es la colección de más de 142 cabelleras, de las que destaca la de Pagano, que perdió en 2015. Incluso está la maquinita con la que lo raparon.
“Para mí es mi vida, desde los 7 años que estoy en esto, de apreciarlo, vivirlo y asistir a todas las funciones posibles. (…) un ring con 4 monitos, eso es lo primero que tuve”, recuerda el señor Limón.
Así que si andas por Tijuana, ve a conocer el Museo de la Lucha Libre, ubicado en Calle Hermenegildo Galeana 8186, Zona Centro, Tijuana, B.C., de lunes a domingo de 10:00 am a 18:00 pm.