¿Te aventarías un viaje continental desde Alaska, Estados Unidos, hasta Tierra de Fuego, Argentina?
Vaya que es un reto aventurarte a viajar por la carretera Panamericana, la más grande del mundo, que casualmente nació en México y le dio origen a esta increíble red de autopistas en el continente americano.
El auge del automóvil en el transporte mercancías y pasajeros, generó la idea de la construcción de una línea de comunicación, principalmente entre México y Estados Unidos.
En 1923 se celebró la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos, donde se decidió construir la Panamericana; también se consideró un ferrocarril, pero la idea no convenció.
El 1 de julio de 1936 se inauguró la carretera en el puente internacional entre la ciudad estadounidense y la mexicana, Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un encuentro diplomático entre México y Estados Unidos.
Este fue el primer tramo de la Panamericana, que oficialmente corre lo largo de casi 30 mil kilómetros a través de 14 países.
Solo tiene un detalle: la Panamericana se interrumpe en Yaviza, Panamá, a lo largo de 130 kilómetros que pasan a través de la selva montañosa del Tapón de Darién, en la frontera con Colombia.
Sacando cálculos te tardarías alrededor de 11 días y medio en carro sin parar. ¿Se arma el viaje?